Testimonios
Steve Ursino
Consultor de Gestión Internacional en ONU/PNUD
Conozco a Françoise Maitte desde hace más de 25 años, comenzando con mi misión con la FAO en Roma. Ella me ha ayudado en varias ocasiones exhibiendo su supremo dominio del idioma francés. Ella mantiene los más altos estándares tanto en sus capacidades como intérprete y traductora. Produce resultados de alta calidad y es una profesional del más alto calibre: dedicación y competencia en su trabajo y conocedora de aportar la dimensión cultural francesa adicional a su misión. De primera clase y muy recomendable.
Lucia Lannocca
Asuntos Legales Enel Spa
Un maestro y entrenador altamente culto, escrupuloso y decididamente atractivo. Me encantaba el francés y gracias a Françoise tuve la oportunidad de experimentar el idioma en profundidad y utilizarlo para dirigir mi trabajo como abogado de manera eficiente. Cada lección con ella representa momentos de enriquecimiento continuo tanto personal como profesional.
Giovanni Pitruzzella
Presidente Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato
Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de seguir las lecciones de Françoise que para mí fueron preciosas. Ella tiene un método muy eficiente para enseñar a hablar con fluidez. Más allá de eso, tiene la capacidad de hacer que los italianos entiendan las diferencias entre su idioma y el francés. Un enfoque muy útil para evitar muchos errores frecuentes. Y finalmente, su amplio conocimiento cultural hace que cada lección sea muy estimulante y la lección pasa rápidamente.
Salvatore Contù
Director Antennas en Thales Alenia Space
Cerca de los sesenta, necesitaba aprender francés para trabajar. Al no tener ningún conocimiento de este idioma, Françoise, sorprendentemente, en poco tiempo, me puso a prueba para poder entender el francés hablado. Lo sorprendente de ella es la cultura, la curiosidad y su forma gentil de enseñar, junto con su capacidad para explicar la gramática francesa de manera simple y hacer que sea fácil de retener. Sus lecciones nunca fueron aburridas e, incluso ahora, uso su método cuando escribo en francés. ¡Gracias Françoise!
Luisa Scorciarini Coppola
Autoridad italiana antimonopolio
Tuve la fortuna de seguir durante tres años los cursos de francés que Françoise impartió en AGCM. Había olvidado el francés que había estudiado en la escuela secundaria y luego en la universidad, y retomarlo en el ambiente estimulante que ella creó fue maravilloso y muy simple. Me sorprendió cómo, después de un corto tiempo, pude usar el lenguaje con gran facilidad. Estudiar con Françoise es agradable y fácil. Dedicar mi hora de almuerzo a su curso de francés nunca fue una tarea ardua, pero era un momento que todos esperábamos. Gracias a sus artículos, sus películas y sus aclaraciones, nos hizo querer adquirir las habilidades para comprendernos y expresarnos como un hablante nativo de francés. Animaría a todos los que aman este idioma a experimentar una lección con Françoise.
Domenico Carra
Anteriormente Viceministro de Relaciones Exteriores de Enel, Subdirector Central de Comunicaciones, Director de Ventas y Distribución
Al comienzo de mi carrera, mi escaso conocimiento del francés siempre había sido un elemento de debilidad. El haber tenido la fortuna de ser guiado por Françoise me permitió, en poco tiempo y sin vergüenza, dominar situaciones en las que el francés era esencial, como fue el caso de muchos de mis colegas directores y ejecutivos que siguieron sus cursos. Más allá de mi propia experiencia, y la de toda la estructura de Enel, desde la Presidencia hasta los diversos departamentos, Françoise fue un punto de referencia para todos nosotros. Tiene fama de ser altamente profesional y confiable no solo en la enseñanza de francés, sino en una multitud de funciones que van desde la realización de cursos de inmersión individuales y completos, hasta su papel de intérprete en negociaciones delicadas y traductora de documentos sensibles de considerable complejidad técnica y legal; y a menudo ha ayudado a la alta gerencia de nuestras empresas en Italia y en el extranjero. El método de enseñanza de Françoise está ganando porque, aunque nunca descuida los elementos básicos del idioma, le muestra la manera de comprender rápidamente el idioma hablado y le brinda la capacidad y la confianza para mantener negociaciones clave.
Maria Pia Cesarini
Banca d'Italia
En 2002, Françoise fue asignada por la Oficina de Cambio de divisas de Italia (como miembro de la Comisión de Competencia) para seleccionar un candidato ciego que pudiera funcionar en francés como operador de centralita. Más allá de la alta competencia y profesionalismo, quedamos impresionados por su profunda humanidad y la elegancia natural que emanaba de su persona. En consecuencia, le asignamos cursos de francés individuales a ejecutivos y cursos grupales para nuestro personal. Durante cinco años, hasta nuestra fusión con el Banco de Italia, Françoise continuó impartiendo cursos individuales y grupales en la oficina de cambio de divisas. Precisa, paciente y muy exigente, sus conferencias, siempre estimulantes, interesantes y creativas, se llevaron a cabo en una atmósfera muy productiva. El índice de aprobación siempre fue alto tanto para los cursos generales como para aquellos dirigidos a negocios y finanzas. Los participantes de los cursos apreciaron especialmente el progreso realizado y el deseo de continuar estudiando francés también fuera del aula.
Roberto Quinale
Jefe de Relaciones Industriales BNL-BNP Paribas
Conocí a Françoise cuando mi compañía se fusionó con el grupo BNP Paribas. Repasé mi oxidado francés escolar con ella y, gracias a su gran profesionalismo y paciencia, pude usar mejor mi francés para mi trabajo donde las terminologías técnicas y judiciales no siempre son fáciles de detectar. Gracias a su capacidad para detectar rápidamente las necesidades de su estudiante, logró encontrar el método correcto para aplicar, de modo que en poco tiempo fui capaz de cerrar mi brecha lingüística inicial. Françoise personalizó un curso de idiomas a la medida de mis necesidades, lo cual es un valor agregado a sus habilidades indudablemente fuertes como maestra.
Massimiliano Scogna
Responsable de Métodos de Notificación y Control de Quejas - BNL (Grupo BNP Paribas)
Después de la adquisición de BNL por el Grupo BNL Paribas, necesitaba aprender francés para interactuar con mis nuevos colegas en París y más allá. Gracias a las lecciones de Françoise, en pocos meses pude lidiar con las conversaciones telefónicas (más complejas que las presenciales) y escribir mis primeros correos electrónicos en el idioma. Además de sus habilidades de enseñanza incuestionables, aprecié mucho el carácter y la simpatía de las lecciones.
Antonietta De Pasquale
Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato
Conocí a Françoise cuando organizó los cursos de capacitación en idiomas para la Autoridad Antimonopolio. Desde entonces, ella siempre ha sido mi profesora de francés. He tenido mucha suerte de conocerla. Es una excelente entrenadora: competente, experimentada, paciente y una verdadera profesional, ya sea que esté estudiando francés por negocios, placer o simplemente para aprobar un examen. Es capaz de aprovechar de inmediato las necesidades del alumno y, además de los textos clásicos, integra sus lecciones con material adicional (artículos periodísticos y audiovisuales) que proporcionan una comprensión más completa y variada del idioma. Método y preparación perfecta combinada con amabilidad y clase. También es muy culta y capaz de enseñar en varios campos (legal, económico, cultural, científico, temático). Bravissima!
Michel Fiat
Asesor Especial del CEO Thales Alenia Space
Después de años de trabajar con nuestros colegas italianos de Thales Alenia Space, decidí que "Buongiorno" y "Arriverderci" ya no eran suficientes para tener una relación significativa más allá del inglés básico que estamos usando como idioma común. Tuve la oportunidad de ser dirigido a la compañía de Françoise y, después de una prueba que evidenció la necesidad de llenar el vacío del idioma, entré en una semana de inmersión total en Roma, seguida de sesiones semanales en Skype. No solo fue una forma muy rápida de iniciar mi aventura en el idioma italiano, sino que el contenido presentado fue extremadamente rico, ya que Françoise prestó mucha atención para traer material (texto, videos, comunicados de prensa) que eran de mi interés personal o estaban relacionados con mi campo de actividad. Así que tuvimos muchas conversaciones sobre Space, ya sea por un evento espectacular o un anuncio inmediato sobre el logro de Thales Alenia Space; o las noticias de personas icónicas como Elon Musk. Sin embargo, más allá de este contenido, Françoise, con su alto nivel de profesionalismo y sus competencias que van mucho más allá del campo del lenguaje, su interés en una amplia gama de temas (incluida la estructura compleja de las grandes compañías de cartera) no era solo me enseñaba italiano pero me estaba poniendo a prueba para reflexionar y dar un paso atrás y pensar en la situación laboral que estábamos simulando. Todo esto se presentó en una atmósfera amigable y fácil, pero con un horario de trabajo profesional y exigente. Françoise aporta mucho más que una simple enseñanza de idiomas, domina el desciframiento de las relaciones italiano / francés, señala los atajos equivocados que estábamos tomando, inducidos por nuestra sensación de estar tan cerca, mientras que hay grandes diferencias culturales a tener en cuenta. Y esta es la parte más valiosa de su tutoría porque aporta mucho más valor agregado en el aprendizaje del idioma en sí. El resultado neto de su enseñanza es que ahora no solo soy capaz de manejar la comprensión intercultural en mi vida profesional, sino que tengo la confianza y la capacidad de dar un discurso (escrito) a una audiencia de italianos de lengua materna que podrían entenderme perfectamente, incluso aunque todavía debo trabajar en mi acento francés. Animo a todos aquellos que quieran aprender, de una manera diferente y eficiente, a experimentar lecciones con Françoise.